![]() ![]()
|
"La marcha de la muerte"
Pantera Negra se halla en manos de los hechiceros a punto de ser infectado con las hierbas que trastornan emocionalmente, cuando aparecen Isabelita y los tres chimpancés, Mingo, Punchi y Dalila aprovechando para salir huyendo ya que lleva las manos atadas por detrás. El teniente le grita animándolo a que huya y así poder avisar al comisario, pero en la mitad del camino se topa con su amigo Bombo que bajo los efectos de la droga se dispone a matar con una espada a Pantera Negra. Aunque Isabelita cae sobre Bombo en el último momento si bien Jorge le grita a su pantera que no le haga daño. Esta detención en el camino de huida ha permitido que el resto de guerreros les de alcance, volviendo a coger prisionero a Pantera Negra que lo atan aún más lo mismo que a la pantera. Los únicos que escapan son los tres chimpancés. Una vez en el poblado le inyectan el veneno a Pantera Negra que enseguida reacciona con ganas de matar, gritando que quiere matar y cogiendo un rifle apunta al teniente pero el arma se encasquilla y Kanjabaka le dice que no lo mate qua mañana tendrá ocasión de matar. Pantera Negra se une al resto de indígenas que gritan desesperados sus deseos de matar mientras todos los prisioneros son encerrados en unas cuevas próximas al campamento.
Los salvajes ultiman sus últimos preparativos de guerra a pesar de la gran cantidad de munición que les ha hecho perder Pantera Negra. Kabajanca les da el oro prometido a los blancos que le han proporcionado armas y les dice que ahora se escondan en el último rincón de la Tierra para que no les alcance su poder. Luis y los demás se retiran en la noche pero algo golpea a una de ellos y uno a uno van cayendo. Es el propio Kanbajaka que los ha matado diciendo que los traidores son peligrosos cuando ya no son necesarios. Pantera Negra lo ha visto y piensa que le han evitado el trabajo de capturarlos.
Mientras la mayoría de los habitantes del campamento están durmiendo, un ser irreconocible porque va cubierto de lodo se acerca al polvorín colocando una mecha y saliendo se acerca al resto de compañeros que están ansiosos de matar. Le dan el alto pero no lo reconocen aunque se trata de Panter Negra que va así disfrazado y que suelta a todos los prisioneros empezando por el teniente, explicándole que fingió sentir los síntomas de la medicina para que le soltaran. Bombo que no estaba muerto pero sí hinotizado por la droga ha dado la alarma de la entrada de Pantera Negra y toda la tribu se lanza encima pero entonces Pantera hace estallar uno de los polvorines aprovechando para que todos huyan de allí menos él que se queda para intentar salvar a Bombo y a sus amigos animales. Kanbajaka está interrogando a Bombo sobre quién liberó a los prisioneros pero Bombo le contesta que no le pudo ver porque iba cubierto de lodo. Kanjabaka piensa en Pantera Negra pero como lo ven entreo los otros enloquecidos con ganas de matar, descarta la idea de que haya sido él. Como hay más polvorines deciden ir a ellos para coger la munición. Por el camino van arrasando los poblados y a los indígenas que quedan les inyectan la droga para volverlos asesinos y por la tarde del segundo día de marcha alcanzan el puesto militar donde se han refugiado todos los indígenas que han podido huir y empiezan a cercar el fuerte en una cruenta batalla, pero Pantera Negra no puede hacer nada y es llamado por Kanjabaka.
![]() El líder le ordena que entre en el fuerte con su pantera y sus monos para que vuele parte de la empalizada y abrir así una brecha. Pero alguien le dice a Kanjabaka que los hombres del fuerte no le dejarán entrar porque saben que está a su servicio. Pantera les dice que se le ocurre que creerán que sigue siendo amigo si se acerca con Bombo y uno de ellos como prisionero y a mitad de camino finje que se le escapan y sigue solo. Kanjabaka da el visto bueno y salen corriendo Pantera y sus secuaces pero cuando llega el momento de soltarlos no lo hace pese a sus protestas y Kanjabaka se da cuenta de que Pantera Negra le ha traicionado y da orden a sus soldados que disparen a matar. (Continuará)
Otras páginas web realizadas por mi
Page made with WebFacil
![]() ![]() ![]()
|